“Tengo un amante. 15 relatos devoradores”, de Estefanía Farias Martínez

Prueba

En Periódico Irreverentes he disfrutado del nacimiento de “Tengo un amante. 15 relatos devoradores” por entregas. Su autora, la talentosa Estefanía Farias Martínez, me encargó el Prólogo. Confieso que fue un honor inesperado, de los que nunca dejaré de agradecer.

PRÓLOGO

Devorar implica ansiedad, urgencia, una necesidad insatisfecha, un depredador y una presa. En cada relato hallaremos alguna de estas cualidades o quizá todas.

Estefanía Farias Martínez plantea situaciones cotidianas, presenta a los personajes sin juzgarlos, ambientando al lector con pasados singulares o  un futuro anhelado, y los libera a la persecución de sus más íntimas ilusiones, fantasías y deseos, o los arrastra al abismo de sus temores. La carrera, entre obstáculos internos, externos y los competidores, es dura e inalterable, a veces cruel, y la meta, en ocasiones, escapa, los engulle, no resulta lo que esperan.

La autora, de prosa clara y contundente, atreviéndose a abordar distintos universos femeninos, la irremediable desazón de los artistas, realidades pétreas, los tedios de la rutina, cálidas tentaciones y amores truncados, invita a contemplar desde la butaca con descripciones pausadas y a sentir en escena a través de la sensualidad, el sexo,  el desconcierto o lo inesperado.

Con estilo sobrio, sin añadidos fantásticos, genera atmósferas convincentes y penetra en los protagonistas haciéndolos reconocibles, conduciendo al lector, con naturalidad, hacia  el estudio de un escritor insomne, a una servil portería, a las agitadas residencias estudiantiles, invitándolo a dormitorios en llamas, a una oscura casa de reposo, a frustrantes escenarios nocturnos y sumergiéndolo en los furtivos encuentros de dos amigas, en una paranoia mortal, en los tropiezos de una inconquistable Madrid y en la precariedad de una mina peruana.

Tengo un amante. 15 relatos devoradores” ofrece una suma de universos posibles, debidamente enmascarados de imaginación, dureza, erotismo y unas pizcas de humor. Sin dudas, una obra a devorar o capaz de devorarte.

Autora IIEstefanía Farias Martínez nació en Cartagena (Murcia) en 1970. Doctora en Filología Árabe por la Universidad de Granada. Aunque siempre se sintió muy atraída por la narrativa breve como forma de expresión, no fue hasta hace un par de años que empezó a experimentar con las palabras y desde Julio de 2014 se atrevió a escribir relatos y a publicarlos en revistas digitales argentinas, peruanas y mejicanas como Los omniscientes, Revista Contra Estudio, Jus Editorial y Lima Gris, convirtiéndose en colaboradora habitual de Periódico Irreverentes.

tapa-chiccomprar

Anuncios

2 Respuestas a ““Tengo un amante. 15 relatos devoradores”, de Estefanía Farias Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s