“La tumba de Alejandro”, de Valerio Massimo Manfredi

la-tumba-i

La obra es un ensayo sobre un misterio histórico que, a pesar del rigor del tiempo, ha fascinado a miles de hombres; trata de descubrir qué sucedió con la tumba de Alejandro Magno, venerada durante siete siglos, solo opacada por la de Cristo y misteriosamente olvidada.

El autor, basándose en fuentes antiguas y modernas y en estudios científicos, hará del análisis de  testimonios y teorías, de comparaciones, hipótesis y conclusiones un recorrido accesible para cualquier lector interesado.

La aventura comenzará con malos augurios, los que recayeron sobre Alejandro antes de arribar a Babilonia, e indagará en las posibles causas de su muerte, en el estado y tratamiento del cuerpo, en los ritos fúnebres, las intrigas de los sucesores, la construcción de una sepultura y en un truncado traslado. La tumba, en Alejandría y después de siglos de veneración e ilustres visitas, desaparecerá misteriosa y silenciosamente con el poderoso surgimiento del cristianismo y la posterior indiferencia musulmana. El interés por hallarla surgirá durante la época napoleónica y perdurará hasta la actualidad, atrayendo a famosos arqueólogos, aventureros y simples curiosos fascinados por el espíritu de Alejandro, por la posibilidad de cambiar el mundo.

Valerio Massimo Manfredi, arqueólogo y escritor italiano, ha realizado numerosas expediciones y excavaciones, impartido clases en universidades de Italia y otros países, escrito artículos y ensayos académicos, colaborado con periódicos y revistas y publicado numerosas novelas, entre las que se encuentran El tirano, Aléxandros, La última legión, El imperio de los dragones, Los idus de Marzo, El ejército perdido.

A los que gusten cabalgar al lado de Alejandro Magno, luchar, conquistar y compartir terribles privaciones e incomparables glorias, les recomiendo la trilogía Aléxandros de Valerio Massimo Manfredi y Alejandro Magno de Gisbert Haefs.

———————

La tumba de Alejandro (Ed. Sudamericana 2012) Valerio Massimo Manfredi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s