“La cocina del infierno (Relatos de un mundo inhóspito)”, de Fernando Morote

morote-ii

“La cocina del infierno (Relatos de un mundo inhóspito)” es dura, dividida en tres partes (Los ingobernables, La cocina del infierno y Comando Meón), explora y exhibe situaciones marginales, las que la sociedad evita reconocer y esconde bajo propagandas o estadísticas artificiales: jóvenes a los que arrebatan las metas, drogas, exilio forzado, racismo, decadencia de valores y persistencia de hábitos perniciosos.

La obra indaga en la desazón de un grupo de jóvenes peruanos, en su apatía, en una furiosa necesidad de evasión y en una realidad estancada, presenta el oscuro camino del exilio hacia una New York hostil, los pesares, temores y anhelos del inmigrante, y retorna a Pompeya, una urbanización en Lima, con una concepción diferente del entorno, quizá madura, buscando reparar errores pasados a través de un servicio a la comunidad.

Los personajes evolucionan de jóvenes haraganes a hombres preocupados por el barrio, dispuestos a transformar los hábitos y la estima de sus compatriotas. Esa evolución hará que sus características cambien, aunque conservaran hasta la última página un espíritu ingobernable.

El oficio de Fernando Morote, de estilo ágil, vertiginoso, directo y desprejuiciado, permitirá una lectura cómoda y fluida. El lector atravesará un mundo inhóspito, doloroso e incluso hilarante sin rasguños aparentes; al final de cada parte lo asaltaran las conclusiones. Otro mérito del autor resulta cuando carga contra una sociedad decadente, evitando lecciones en boca de sus personajes, haciéndolo a través del relato.

fernando-moroteivFernando Morote. Nació en Piura, Perú en 1962. Participó en el taller de creación literaria del Museo de Arte de Lima. Ha sido ganador del II Premio Internacional Sexto Continente de Relato Erótico y finalista del VII Premio Internacional Vivendia-Villiers de Relato. Colabora con el Periódico Irreverentes de Madrid y la revista Lima Gris donde publica cuentos y escribe artículos culturales, incluyendo cine clásico. Es autor de las novelas “Los quehaceres de un zángano” (Bizarro Ediciones, 2009) y “Polvos ilegales, agarres malditos” (Bizarro Ediciones, 2011), el libro de relatos “Brindis, bromas y bramidos” (Artgerust, 2013) y el poemario “Poesía Metal-Mecánica” (Ediciones Los Sobrevivientes, 1994).

 

la-cocina-del-infiernocomprar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s