Novedad: “Crónica Animal”

Más que feliz. Acaban de publicar “Crónica Animal”, con prólogo de Marita Rodríguez-Cazaux.  Espero la disfruten. Agradezco a Ruiz de Aloza Editores por la confianza, a Marita y, por supuesto, a Santiago García Tirado.

Es una breve crónica ambientada en el universo animal y desarrollada en diferentes partes del planeta. Narra las relaciones entre humanos y bestias desde la prehistoria hasta un futuro imaginario, dando cuenta de abusos, torturas, persecuciones, matanzas y de la gestación de una venganza implacable.
La obra está dividida en tres partes, identificándolas con un breve texto introductorio. La primera aborda la etapa inicial de la relación, desde el momento en que los hombres eran criaturas huidizas, una minoría en la naturaleza, hasta el comienzo de la domesticación. La segunda retrata el mundo actual, rozando un futuro pesimista, y abarca zoológicos, matanzas, maltratos, juegos tradicionales, enfrentando la voz humana a la de las bestias. En la última parte, a diferencia de las anteriores, los animales hablarán al final, dando rienda suelta a una venganza, impulsada por un rencor nutrido a lo largo de la historia.
El lenguaje es directo y cotidiano, la trama es desarrollada linealmente y el universo animal fue dotado de características humanas e imaginativas, eludiendo cuestiones de carácter científico.

DISPONIBLE EN:

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: